El primer candidato a concejal por Cambiemos en Tigre, Pedro "Segundo" Cernadas, fue deschavado al prometer gestionar el DNI a cambio de votos. En una entrevista con El Destape, el actor Cernadas acusó que se trata de "una operación política" en su contra.

El canal de noticias TN fue el que escrachó esta oscura maniobra de Cernadas. Allí, Nicolás Wiñazki presentó un video, que ya había sido viralizado, donde militantes de Cambiemos utilizan los recursos del Estado nacional y provincial para hacer campaña dentro del municipio.

“En Tigre hay locales y gente vinculada al candidato a concejal por Cambiemos, Segundo Cernadas, que está utilizando el trámite del DNI para hacer campaña”, afirmó el periodista.

Embed

De hecho, en el video se escucha a la puntera: "Nosotros estamos acá para recordarles que esto es del Gobierno, no del municipio. Llegamos a este barrio gracias a quien esperemos que sea el concejal, Cernadas".

“La gente del Frente Renovador va a presentar una denuncia penal por malversación de caudales públicos y violación de la ley electoral, prácticas políticas que Cambiemos había prometido no hacer pero se les escapo en ese distrito. Cuando vas a sacar documento de identidad te dicen ‘nosotros llegamos gracias al gobierno y no al municipio y ojalá Cernadas gane en Tigre’. No está bueno que si gana, lo haga así”, sumó el periodista.

En una entrevista con El Destape, Cernadas acusó que se trata de "una operación política" del canal TN y sostuvo que no hace gestiones de Anses "con banderas políticas".

"Esa mesa de cambiemos del video no estaba dentro del operativo del Estado en tu Barrio, en esa mesa no se realizaba ningún tipo de trámite de los que debe realizar el Estado. Esa mesa estaba a pocos metros de otra mesa del Frente Renovador", afirmó Cernadas.

Por último, el actor acusó que "ese video es parte del debate político entre voluntarios de distintas agrupaciones. Invito a los que armaron el video a trabajar para la gente y no para ganar poder politico".