La difusión de información falsa en las redes sociales con fines políticos puede golpear y mucho la vida de las personas. Si no, que lo cuente Mauro Topa, que fue acusado increíblemente de ser el autor de las agresiones a los periodistas que cubrieron la marcha del domingo por la desaparición de Santiago Maldonado.

A los pocos minutos de haber sido agredidos los movileros de C5N, Crónica y A24, las redes sociales se inundaron con comentarios que afirmaban que el autor de las mismas era un tal "Martín Topa" y que era miembro de La Cámpora de Zárate-Campana. El Destape comprobó que eso era imposible, ya que el Ministerio de Seguridad porteño no había identificado al agresor y no había ningún Martín Topa viviendo en esa región.

Luego, la mentira mutó y el agresor se transformó en "Mauro" Topa. La acusación llegó al punto tal que difundieron sus fotos, sacadas de Facebook, a pesar de que se ve claramente el poco parecido físico entre ambos. Esto obligó al verdadero Topa a publicar un descargo en Facebook y anunciar que iniciará acciones legales contra los difamadores, por la situación que le toca vivir.

Embed

En diálogo con El Destape, Topa contó lo qué vive desde el último fin de semana: "Pusieron fotos de mis hijos así por qué sí y ahí me molestó mucho. Hasta ahí llegaron, pasaron el límite".

Embed
Embed
Embed

Este Topa sí vive en Campana, pero es operario de una fábrica y no está afiliado a ningún partido político, le contó a este medio. El domingo estuvo haciendo reposo por una intoxicación intestinal, al igual que sus hijos. Esta situación lo sorprendió, ya que su cuenta de Facebook se llenó de mensajes intimidatorios de gente que creía que era el verdadero agresor y lo insultaba. Por eso, fue a hacer una denuncia, pero lo rechazaron porque ninguno de los mensajes constituía una amenaza de muerte. "Iré a una abogada y haré todo lo legalmente posible", aseguró.

"Yo veo q se apunta muy fácil con el dedo detrás de un perfil de Facebook , Twitter... imagínate q te avisen de violar a alguien. Te prenden fuego la casa y después lo arreglan todo con un disculpa. No hay nada peor para un tipo honesto que lo acusen de algo q no hizo", manifestó.

LEE MÁS "Las pruebas que desmienten otra campaña sucia de los trolls de Cambiemos"

Mirá la colección de fotos con las amenazas a Mauro Topa:

Embed
Album: mirá las amenazas a Mauro Topa