La nota más leída del sábado en el portal Infobae fue Si no te gusta tu salario, ¿por qué no te conseguís un trabajo mejor?.

La nota es un video en que se observa a Germán Fermo - economista y director de la Maestría en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella- quien cuestiona la movilización convocada por la CGT y pide aumentar la productividad para exigir aumentos salariales.

"Si no te gusta lo que ganás: ¿por qué en lugar de parar, no te conseguís un trabajo que te pague más? Si dicho trabajo no existe, implica entonces que ese salario que no te gusta es de equilibrio y acorde a tu productividad. En vez de parar y hacer quilombo, entonces lo óptimo sería que estudies más, aumentes de esta forma tu productividad y, por lo tanto, tu salario. Es así de simple, el resto es SANATA", explicó Fermo.

Embed

El video en ningún momento hace referencia a los casi 200 mil puestos de trabajo que se perdieron el año pasado, ni tampoco la crisis en el consumo que condujo a que cientos de empresas cierren. No menciona que dichas cifras generan inestabilidad laboral y la dificultad de encontrar un nuevo empleo.

En esta nota