El legislador del PRO en la Ciudad de Buenos Aires Juan Pablo Arenaza cometió un brutal error con el que casi confunde al electorado.

"ÚLTIMO MOMENTO: ante la posibilidad de alguna avivada la Justicia habilitó también las boletas de las PASO como válidas para la elección del domingo", escribió en Twitter el militante de la Unión por la Libertad, la fundación creada por Patricia Bullrich.

Embed

Sin embargo, esto es falso, ya que el director nacional Electoral, Fernando Álvarez, había dejado bien claro que "no se pueden usar las boletas de las PASO". "Es otra elección nacional y hay que usar las boletas oficializadas para las elecciones generales del 22 de octubre", le había trasmitido a radio El Mundo el viernes el funcionario.

Álvarez había aclarado que en cada lugar de votación hay un cuarto oscuro de "contingencia", donde se almacenan papeletas oficializadas de todos los candidatos. "Las administra el delegado judicial. Es para reponer cuando se acaban", dijo. Había agregado que además "es un reservorio suficiente para afrontar el comicio con total normalidad en caso de que alguien suplantase las boletas oficializadas por algunas apócrifas".

En esta nota