El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, afirmó en el Congreso Nacional que la Argentina "va por el camino correcto". La entidad, aseguró, quiere "ayudar a que (los argentinos) tengan una mayor inversión y creación de empleo de manera sostenida".

En el marco de la visita protocolar que hizo al parlamento, donde fue recibido en el salón "Delia Parodi" de la Cámara de Diputados, Yong Kim comenzó en castellano, idioma que domina gracias a haber cumplido funciones en Lima, Perú, años atrás.

Acompañado al Congreso por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, el titular del BM destacó también que en 2018 la Argentina tendrá "un rol clave" como país anfitrión del G20, organismo que integran "las economías más importantes del mundo".

LEER MÁS: Macri vapuleó a la CGT: "Perdió capacidad de entender lo que pasa"

En la recepción de Yong Kim estuvieron presentes el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; los diputados Eduardo Amadeo, Daniel Lipovetzky y Marcos Lavagna y el senador Juan Abal Medina, entre otros.

En esta nota