El afamado ballet ruso se presentará en una única función en Buenos Aires el 16 de septiembre a las 20:30 en Teatro Gran Rex.

Interpretarán el lago de los Cisnes, en su versión completa. Cuento de hadas-ballet estructurado en cuatro actos. La música fue compuesta por Chaikovski; se trata de su op. 20 y es el primero de sus ballets.

En la producción original la coreografía fue creada por Julius Reisinger. El libreto se cree que fue escrito por Vladímir Petróvich Béguichev y Vasily Geltser, basándose en el cuento alemán Der geraubte Schleier (El velo robado) de Johann Karl August Musäus.

El ballet de San Petersburgo es dirigido artísticamente por Manushkin Alessandri quién fue compañero en el Kírov de M. Baryshnikov. El ballet de san Petersburgo pertenece a la escuela de Vosogrado la más antigua escuela de ballet de San Petesburgo.De esta escuela salieron figuras importantísimas como Boris Gudunof, Nureyev y Mikhail Baryshnikov.

Hoy esta escuela nutre a la danza de los mejores bailarines del teatro Marinsky, como del ballet del teatro del Hermitage.

En esta nota