La tragedia del avión que llevaba al plantel de Chapecoense a Colombia tuvo una advertencia. La aeronave LMI 2933 de la empresa Lamia es la mismo que trasladó a la selección argentina en la última doble fecha de las eliminatorias sudamericanas, en el que el equipo dirigido por Edgardo Bauza jugó en Brasil y en San Juan, frente al conjunto cafetero.

Se trata de un Avro Regional Jet 85 matrícula CP-2933, perteneciente a la empresa LAMIA (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación) Bolivia, que el plantel argentino utilizó para viajar de Buenos Aires a Belo Horizonte el 6 de noviembre pasado, y posteriormente a San Juan, donde el 15 Argentina derrotó a Colombia por 3 a 0.

De origen venezolana, LAMIA es actualmente una empresa de capitales bolivianos, cuyos aviones son alquilados por varias federaciones y clubes de fútbol de la región, informó la agencia DyN.

En esa misma aeronave el astro argentino Lionel Messi sufrió una descompensación por las turbulencias en el viaje de regreso a nuestro país, en la previa del encuentro en el que el conjunto dirigido por Edgardo Bauza derrotó a Colombia por 3 a 0 en la ciudad cuyana.

avión estrellado.jpg

La aeronave se accidentó en los últimos minutos del lunes en el Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquia, en Colombia, según confirmó el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro en un comunicado oficial.

Según confirmaron autoridades colombianas, fallecieron 76 de los 81 pasajeros que viajaban en el vuelo, entre los que se encontraban los futbolistas del club Chapecoense de Brasil, que este miércoles iban a disputar el encuentro de ida de la final de la Copa Sudamericana. El encuentro fue suspendido por la CONMEBOL y sus máximas autoridades se dirigen a Colombia para interiorizarse de la situación. Brasil decretó tres días de duelo por el accidente.