Se filtró un audio de la Prefectura Naval Argentina que contradice la versión del Gobierno de los mapuches armados.

Lo dio a conocer el canal La Nación Más (emisora del grupo que es dueña del diario). Es una escucha entre prefectos que participaron del operativo en Bariloche.

"Al pie de la montaña, ahí va a venir la gente de la delegación. El primer escalón, ahí estamos secuestrando mochilas, un motosierra Stihl y una pala. Lo preservamos, por favor...", se escucha en el diálogo entre prefectos del Grupo Albatros.

El sábado, en la represión encabezada por la fuerza que comanda Patricia Bullrich, el jovenRafael Nahuel fue asesinado.

La bala que lo mató fue de 9mm de calibre, y le ingresó por el glúteo izquierdo y en un recorrido lateral ascendente comprometió varios órganos vitales hasta quedar alojada en la axila derecha, sin orificio de salida.

Ayer, Bullrich y Germán Garavano, los ministros de Seguridad y Justicia respectivamente, afirmaron que los mapuches estaban armados, misma versión que difundió en un comunicado el ministerio de Seguridad y que el Gobierno amplificó con sus medios afines.

El calibre del proyectil se corresponde con el usado por la patrulla Albatros, el grupo de elite de la Prefectura Nacional, que portaba pistolas-ametralladoras MP5, además de armas con cartuchos de tinta y bombas de estruendo, durante el patrullaje en el predio de Villa Mascardi que reocuparon mapuches el domingo por la tarde.

Embed