El diputado nacional Axel Kicillof desmintió al Diario Clarín, que en un nota afirmó que el ex ministro de Economía dijo que "los medios deberían ser públicos".

Kicillof se mostró molesto por la nota y lamentó que el matutino no haya pedido disculpas. Bajo el título El sueño fascista de Axel Kicillof, la nota sostenía que el diputado "quiere que desaparezcan los medios de comunicación privados. Quiere que todos los medios de comunicación sean estatales".

Como fuente, el periodista Gustavo Bazzan sostuvo: "Como suele decirse ahora en los paneles televisivos, la afirmación anterior no es opinión, es dato. Así expresó su deseo Kicillof, según consignó en su web el diario El Cronista".

Embed

En la nota además opinó: "Kicillof cargó contra los medios de comunicación al acusarlos de ´extorsionar´ a políticos y opinó que deberían ser de gestión estatal porque la información "es un bien público".

Embed

El diputado sostuvo que tergiversaron su frase y compartió la charla que dio en Avellaneda, de dónde se basó Clarín para hacer la nota. En la conferencia, el ex ministro afirmó que la información debe ser estatal, pero no los medios, una importante diferencia.

LEER MÁS: Kicillof sobre la deuda de Macri: "Se va a pagar por 10 generaciones"

Kicillof había sido calumniado por Clarín, cuando el matutino en su tapa aseguró en 2015 que el entonces ministro de Economía cobraba 400 mil pesos por ser director de YPF. Con un decreto, Kicillof demostró que no cobraba un centavo.

En esta nota