Carlos Melconian mostró su claro descontento con las políticas económicas de Cambiemos, luego de su salida de la presidencia del Banco Nación. Cuestionó al ministro de Finanzas, la alta inflación y la liberación del cepo cambiario.

“Ojalá nadie estornude en el mundo, así (Luis) Caputo puede seguir trayendo la valija llena de dólares para financiar el déficit fiscal”, pidió el exfuncionario en la Convención del Instituto de Ejecutivos de Finanzas.

Además, atacó duramente la salida del cepo cambiario del entonces ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay. “No había ningún apuro en liberar y unificar el tipo de cambio. Yo, que soy un fanático del tipo de cambio libre no estuve de acuerdo. No puede salir lo mismo un dólar para el que importa bienes de capital que para el que viaja”, alertó, según recopiló Clarín.

LEER MÁS: La AFIP le condonó a Aranguren una deuda millonaria por orden del Gobierno

Por otra parte, resaltó el peligro de los aumentos de precios. “No veo un plan anti inflacionario, nadie me puede explicar cómo vamos a hacer para bajar la inflación al 10% o 12% en 2018 con agregados monetarios que crecen al 35%”, se preguntó.

También reparó en la exteriorización de capitales. Indicó que “el blanqueo fue un éxito, pero ya se gastó, es una bala de plata que ya no la tenemos”.

Por último, Melconian pidió “empezar de una vez con el gradualismo, porque hasta ahora lo único que yo vi es quietismo”. “Hay que cortar subsidios, no va más la tarifa del colectivo en la ciudad más rica del país a $ 6,50”, dijo el economista neoliberal.

En esta nota