La carrera por las elecciones 2017 ya comenzó y todos arman su estrategia pensando en lo que hará el rival. En el Gobierno miran de reojo lo que vaya a hacer el peronismo y una persona en particular: Cristina Kirchner. Desde el oficialismo ya dieron su parecer y consideran que la ex presidenta no se presentará en la Provincia de Buenos Aires, la "madre de todas las batallas".

LEE MÁS "Cristina lidera la intención de voto en la Provincia"

Quien hizo este análisis es el gran armador político del PRO, Emilio Monzó, uno de los creadores de la alianza Cambiemos y de extracción peronista. El ex ministro de Agricultura bonaerense durante la gestión de Scioli fue lapidario al considerar como "el pasado" al kirchnerismo y evaluó que el conurbano no apoyará a Cristina en los comicios legislativos del año 2017, por lo que la ex presidenta, según su parecer, no se presentará en la Provincia.

emilio monzo

Curiosamente, en las últimas encuestas que surgieron Cristina mantiene un importante apoyo precisamente en los distritos del conurbano bonaerense.

"Me animo a apostar que Cristina no va a ser candidata en la Provincia, no tiene condiciones políticas y el contexto no la va a ayudar". "Pienso que va a ser candidata por Santa Cruz", añadió.

Por Animales Sueltos, Monzó esbozó su teoría: "El peronismo es un partido práctico, se renueva permanentemente y se va a volver a renovar. El conurbano se ha reformado, los dirigentes nuevos de ninguna forma van a jugar con Cristina. El peronismo nunca vuelve para atrás, jugará con Randazzo o Massa".


Embed