La actual gestión de los medios públicos continúa avanzando sobre la historia de los mismos en su intento por borrar cualquier resabio del kirchnerismo en ellos. Parte del archivo de Télam fue borrado por parte de la actual conducción de la agencia estatal. Muchas de esas notas eran de pensadores con una línea muy diferente a la que tiene Télam en la actualidad.

Según denunció el portal Política Argentina, las notas afectadas estaban alojadas en la sección "opinión", que ya no pueden ser vistas desde la web de la agencia estatal de noticias. Entre los autores censurados están el filósofo esloveno Slavoj Žižek; el politólogo brasileño Emir Sader, defensor del Partido de los Trabajadores (PT); los ex integrantes de Nacional Rock Gillespi y Malena Pichot, los historiadores Gabriel Di Meglio, Javier Trímboli y Federico Vázquez; el sociólogo peronista Artemio López (Consultora Equis); el ex director de Infojus Noticias Cristian Alarcón y el director de Nodal y ex conductor de Visión 7 Internacional Pedro Brieger.

LEE MÁS

Embed

Infojus Noticias es precisamente otro caso similar. El portal de noticias judiciales que dependía de ese ministerio sufrió un fuerte recorte en su plantilla de personal y también se borraron varias notas de su archivo. El sitio había realizado grandes coberturas de juicios de lesa humanidad y la investigación de delitos de guante blanco.

La actual conducción de Télam, comandada por Ricardo Cárpena y Rodolfo Pousá, quedó en el ojo de la tormenta tras una denuncia del gremio de prensa Sipreba, por censurar una entrevista a la defensora del Público de los Medios Audiovisuales, Cynthia Ottaviano, que ya estaba pautada.