El periodista Jorge Lanata contó en su libro autobiográfico que se enteró hace algunos meses que fue adoptado. En esa publicación, que estará a la venta la semana que viene, el periodista repasa su trayectoria profesional y personal.

Sin embargo no quiere hablar mucho del tema y sostiene que lo que tenga para decir, lo escribió en el libro. Pero asistió al programa El Diario de Mariana y contó: "Mi vida es un delirio".

Embed

No mucho más que eso para luego pedir no hablar del tema de su adopción en particular. "Es un libro de 40 años de periodismo gráfico", presentó Lanata el trabajo que tituló 56, en referencia a su edad.

LEER MÁS: El insólito diálogo entre Carrió y Casero por la interna en la AFI

Cuando le consultaron sobre su adopción prefirió no extenderse: "Nunca hablé de esto en la televisión y no quiero hacerlo. No tengo que hacerlo. Si les importa el tema, pidan prestado el libro, en las primeras páginas cuento lo que sé. Lo cuento. No quiero andar contando en la televisión".

Molesto ante la insistencia de la conductora, Lanata sostuvo: "Yo abrí el tema y lo cierro cuando tengo ganas. Tampoco tengo muchas respuestas sobre esto".

Por último, se puso en lugar de la audiencia y la necesidad de más respuestas sobre su adopción. "Entiendo la reacción de la gente, pero pido que me respete, porque no quiero transformar esto en un tema. Es algo muy personal. Hace tiempo que tenía ganas de hacer algo que lo resumiera. Fueron muchos años, empecé a los 14. Ahora tengo 56", cerró.

En esta nota