El profesor y analista de medios Martín Becerra les echó en cara a La Nación parte de la responsabilidad por el cierre de la agencia DyNy reconoció que la crisis en el periodismo es "de ambos lados de la grieta".

Al ser invitado al canal de la familia Mitre, el analista criticó el zócalo que hablaba sólo de los "medios K": "Es más en general. La semana pasada cerro Agencia DyN, de La Nación y Clarín. Hay publicaciones que cerraron de editorial Atlántida".

Embed

"Hay varias medios periodistas de ambos lados de la grieta que ya no están y otras que están en terapia intensiva", aseguró.

"El Estado tiene una función que cumplir. Parte del dinero que destina a publicidad oficial sostiene la obligación republicana de dar a conocer los actos de Gobierno y ayuda a la economía de las empresas periodísticas", destacó.

Sin embargo, Becerra reconoció que desde hace 30 años por lo menos que "el sistema nunca es totalmente transparente" y que "generalmente son beneficiado los grupos oficialistas del Gobierno de turno".

"Una vía de solución sería transparentar esa formula y diseñar reglas de juego públicas", finalizó.

En esta nota