En la segunda emisión de El Destape, Roberto Navarroanalizó las últimas medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri y explicó que, tras el triunfo electoral, el presidente planea profundizar su plan y "dar vuelta el país como un guante".

El periodista repasó las distintas medidas implementadas en las últimas semanas: reforma laboral y previsional, suba de tarifas y la designación de nuevos funcionarios.

En relación a la designación de Miguel Etchevehere al frente del Ministerio de Agricultura, Navarro expresó: "Va a priorizar el beneficio de los 2000 mil productores agropecuarios más grande del país y van a seguir subiendo los alimentos".

En relación a la reforma laboral, el periodista reveló que Macri planea despedir al 10 % de los empleados públicos, al tiempo que quiere bajar el sueldo de los estatales en un 30 %.

Sobre este aspecto, Navarro hizo hincapié en el acuerdo alcanzando en Tierra del Fuego, en donde la UOM pactó congelar los salarios. "Tierra del fuego es un laboratorio, la idea es congelar las paritarias de todo el país", manifestó.

Navarro recordó la cantidad de promesas incumplidas por parte del gobierno actual y cómo las reforma laboral y previsional van en contra del proyecto de no pagar el impuesto a las ganancias y del 82 % móvil para la jubilaciones. "Estamos yendo muy rápidamente hacia un país conservador, hacia un país que se parece a 1930", concluyó.

Embed

En esta nota