El consumo no repunta y parece ser que tampoco lo haría en los próximos seis meses. Una investigación revela que hasta las elecciones, el 56% de los consultados "no piensa comprar nada". La consultora Kantar WorldPanel, que es la que hizo el relevamiento, detalla que las principales compras que harán los entrevistados será de celulares (21%) y televisores (13%).

Esto refleja lo que la encuestadora Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) advierte sobre que "solo el 33,9% piensa que la economía mejorará en lo que queda del año" y que "apenas el 28% cree que la inflación va a bajar". Asimismo, "el 70% afirma que no va a mejorar la situación de empleo".

LEER MÁS: Macri publicitó la plataforma Odeon, pero le cambió el nombre

El director comercial de Kantar WorldPanel, Federico Filipponi, adelantó que si bien en el primer trimestre la merma había sido del 2%, en abril trepó a 7% y los números preliminares de mayo indican que la caída oscilaría entre 4% y 5%.

El consumo durante el primer trimestre, según CEOP, registró una fuerte caída del 15,7%. Hubo disminución de ventas en cadenas con precios más accesibles para el consumo medio y medio bajo.

Embed

En esta nota