El abogado de Nahir Galarza, Víctor Rebossio, realizó un pedido ante la Justicia para que su representada sea liberada de prisión con el argumento de que "si le dieron la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz, por qué no dársela a ella”.

Además, apuesta a que la joven siga en libertad durante el avance de la causa debido a que la prisión preventiva es una “situación prejuiciosa y desajustada a las medidas de prueba recopiladas en el expediente”.

Días atrás, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 falló a favor del represor Miguel Osvaldo Etchecolatz y determinó otorgarle prisión domiciliaria. El pedido fue efectuado por el abogado Carlos Ranuschio, en su carácter de defensor oficial.

El abogado de Etchecolatz solicitó el beneficio de arresto domiciliario por el artículo 10 del Código Penal y en el artículo 32 de la ley 24.660 que rezan que "por entender que la situación del imputado –quien cuenta con 88 años y diversas dolencias- encuadra dentro de las previsiones de la normativa reseñada, tratándose del geronte con mayor edad en institución carcelaria en todo el ámbito penitenciario federal”.

Sin embargo, la Justicia rechazó el pedido de los abogados de Nahir Galarza para que le otorgaran la prisión domiciliaria, por lo que continuará detenida.

En esta nota