Adrián Maloneay, el abogado de Julio De Vido en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en el pago de subsidios al transporte automotor, denunció que hay presiones desde el Poder Ejecutivo.

"Es evidente que este procesamiento responde a las continuas presiones y demandas persecutorias contra De Vido formuladas por el Poder Ejecutivo de la Nación, aún desde el exterior, a las que el fuero federal viene siendo cada vez más permeable", afirmó el letrado defensor del diputado.

Maloneay afirmó sobre la causa que compromete al ex ministro de Planificación: "Bonadio dictó el procesamiento de Julio De Vido luego de que la semana pasada se rechazara el pedido de desafuero y detención en otra causa. Esa misma dinámica se había observado cuando el mismo Juez lo citó a prestar declaración indagatoria apenas 4 días después de que la Diputada Carrió iniciara una campaña en contra de De Vido alegando una supuesta protección judicial, el pasado 20 de mayo".

Además, reveló la extraña maniobra del magistrado: "Se advierte que esto es así que, en el apuro por mitigar los efectos de lo ocurrido la semana pasada, se lo procesa por hechos por los que todavía deben declarar otras 200 personas". Y agregó: "Hechos por los que, siguiendo la misma lógica del Juez Bonadio, deberían estar también procesados funcionarios del gobierno anterior al 2003, además de los posteriores como Florencio Randazzo y el actual Ministro De Transporte Dietrich".

"La irracionabilidad e inconsistencia de esta decisión tomada con injustificable urgencia derivó en la necesaria precariedad de lo resuelto. Al participar en la declaración indagatoria como defensores nos encontramos con una acusación vaga, imprecisa, carente de sustento probatorio, que ni siquiera nos permitía conocer la conducta que se imputaba a nuestro cliente. No había ningún acto concreto, directo y personal de De Vido descripto en la acusación", expresó el abogado.

Y adelantó que apelará la medida: "Esta defensa apelará la decisión y ejercerá la defensa del Diputado De Vido ante todas las instancias necesarias a fin de obtener una resolución ajustada a derecho, y a los hechos y las pruebas que forman parte del expediente".

En esta nota