La nueva gestión de los medios públicos se ufana de tener una programación más "plural" que la de sus antecesores. Sin embargo, desde que asumieron la conducción de las radios y el canal de televisión estatales la audiencia de los mismos cayó en picada. Ni la nave insignia del equipo de Hernán Lombardi se salva.

Embed

Embed

Como símbolo de los nuevos vientos, la TV Pública decidió dejar de emitir 678, el programa de crítica de medios con una línea editorial favorable a la gestión de Cristina Kirchner. En su reemplazo crearon "La quinta pata", una emisión diaria en el mismo horario con un formato similar: conductores, panelistas e informes enlatados sobre los que luego se debate y se aportan datos.


Sin embargo, ese cambio no parece haberle dado buenos frutos: ayer, el programa de la TVP no solo quedó último en su franja, sino que llegó a medir, a las 21:44...¡0 puntos de rating!

Embed

Finalmente, el programa terminó promediando 0,4 puntos el lunes, la medición más baja de la última semana, que comenzó el 20 de septiembre con 0,9 de promedio. El pico de los últimos 3 meses fue a finales de junio, con 2,3 puntos, lejos de los números del programa producido por PPT.

La Quinta Pata estuvo en el ojo de la tormenta a su vez por el despido de Juan Ignacio Agosto, Ignacio Olivera Doll y Marcela Pagano, a pesar de que tenían contratos hasta diciembre.