Los funcionarios de Cambiemos, con el presidente Mauricio Macri a la cabeza, intentaron desligarse desde un primer momento del fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilita el cómputo del 2x1 para penas vinculadas a los delitos de lesa humanidad.

Sin embargo, una encuesta revela que el 56% de los consultados cree que el Poder Ejecutivo influyó en el fallo del máximo tribunal. Asimismo, tienen una valoración negativa de la Corte Suprema que alcanza el 74% (50% mala y 24% muy mala).

placa 1.jpg

La encuestadora EnQuestapp hizo un relevamiento de 400 casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires y advierte que el 81 por ciento dijo estar "nada de acuerdo" con la resolución.

placa 1.jpg

El 44% de los encuestados señala que el fallo "fue una decisión independiente de la Corte Suprema", el 32% apunta que el gobierno de Macri "influyó en forma indirecta debido a sus decisiones y posturas con respecto a la política" y el 24% dice que "influyó en forma directa para que el mismo se diera".

placa 1.jpg

Otro dato de eta encuesta marca que el 78% asegura que los jueces que votaron a favor del 2x1 (Rosatti, Rosenkrantz y Highton) "deberían renunciar o ser removidos mediante juicio" y el 22% que "deberían seguir siendo miembros de la Corte Suprema".