Hasta 275 personas que cometieron delitos de lesa humanidad podrían aprovecharse del fallo de la Corte Suprema que otorgó el beneficio del 2x1 a un represor. Alfredo Astiz, Mario Benjamín Menéndez, Luis Patti, Jorge "Tigre" Acosta, Miguel Etchecolatz y Ricardo Bignone son algunos de los que podrían beneficiarse.

La Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad ya tiene un listado provisorio de civiles y militares, al que accedió Nuestras Voces. Actualmente están detenidos pero podrían pedir la reducción de la pena y quedar en libertad.

LEER MÁS: El escalofriante mensaje en un taxi contra el fallo de la Corte Suprema

Estos nombres abarcan una muestra de 136 sentencias dictadas entre 2006 y 2016, que incluyen tanto secuestros y homicidios como robo de bebés. Representa, hasta el momento, el 52% de los imputados condenados bajo arresto.

Son 275 hombres y mujeres que, gracias al fallo de la Corte Suprema (con el voto mayoritario de Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz), podrían quedar libres.

Según revela Ari Lijalad, Luciano Benjamín Menéndez, el genocida que ostenta el record de condenas por delitos de lesa humanidad (una docena de sentencias) también puede quedar en libertad gracias a la decisión del máximo tribunal.

En esta nota