El recital de la banda La Renga -una de las más convocantes del país- que estaba previsto para el 29 de abril en el Autódromo "El Zonda" de San Juan, fue cancelado en las últimas horas luego de no recibir la autorización de las autoridades provinciales, por "falta de medidas de seguridad".

Los integrantes de la banda acusan que la prohibición es discriminatoria y aseguran que desde el Gobierno le dijeron una insólita frase: "Ellos dicen: es el mismo público que el Indio".

Embed

Ante la discriminatoria prohibición del show de la renga en san juan , hoy más que nunca .

Una publicación compartida de Jose Palazzo (@jose.palazzo) el

"Cuando íbamos a empezar a hablar de todo el proceso de requisitos de seguridad y salubridad para hacer el concierto nos dicen que no quieren a la Renga en San Juan. Y con todos los funcionarios que hablamos al principio nos dijeron que no había ningún problema", afirmó.

"¿Creés que nosotros vamos a andar anunciando un show si no tenemos el ok y todo? Ya habíamos ido a ver el lugar y no trepamos por un alambrado, sino que nos recibieron. Hace 18 años trabajo con la Renga y hago todos los shows del norte del país", agregó Palazzo y estimó que iban a haber entre 15 y 20 mil personas en el recital. Por eso dijo: "Pensar que iban a haber más de 20 mil personas era una falta de información absoluta".

Embed

El productor se refirió al hecho como una "discriminatoria prohibición": "Ellos dicen: 'Es el mismo público que el del Indio'. ¿Qué son (en referencia al público), zombies? Es una honestidad brutal de parte de ellos. Ya la Renga viene teniendo una proscripción gravísima. Lo de San Juan es la gota que colmó el vaso. Por ejemplo, hace dos años que La Renga viene pidiendo el Estadio Único de La Plata y nunca le dieron respuesta".

En esta nota