El empate sin goles ante Perú dejó a la Selección de Jorge Sampaoli fuera de la clasificación a Rusia 2018, sin embargo, son varias las posibilidades de conseguir un boleto en el partido frente a Ecuador, el próxima martes.

Si bien el rendimiento del elenco nacional no fue bueno, la victoria de Paraguay sobre Colombia (2-1) le abrió varias puertas a Argentina de cara al cierre de las Eliminatorias Sudamericanas.

LEÉ MÁS: Fantino estalló tras el empate de Argentina y repartió críticas para todos lados

El equipo de Sampaoli depende de sí mismo: Una victoria en Quito asegura, como mínimo, una plaza en el repechaje ante Nueva Zelanda. Más allá de que el triunfo es vital, también habrá que seguir lo que pasará en los partidos de Perú frente a Colombia, Brasil ante Chile y Paraguay vs. Venezuela.

Con los tres puntos en Ecuador, el combinado nacional alcanzará los 28 puntos. En ese caso, las chances son:

- Clasificación directa si empatan Perú y Colombia o Chile no gana en Brasil.

- Clasificación directa si gana Perú, pero Argentina lo hace por mayor diferencia de goles.

- Repechaje en caso de que Chile derrote a Brasil y Colombia le gane a Perú o Perú triunfe por una diferencia similar o mayor a la de Argentina ante Ecuador.

Un empate de la Selección pone las cosas más difíciles y hay que hacer algunos cálculos complejos:

Clasificación directa por diferencia de gol si Colombia festeja frente a Perú, Chile pierde por dos goles o más de diferencia contra Brasil y Paraguay no triunfa ante Venezuela.

Clasificación directa, también por diferencia de gol, si Perú derrota a Colombia por dos goles o más de diferencia, Chile cae por dos goles de diferencia ante Brasil y Paraguay no gana ante Venezuela.

Repechaje en caso de que Colombia le gane a Perú y Paraguay iguale con Venezuela.

— Otra manera de ir al Repechaje es que Perú supere a Colombia por un gol, Chile pierda por dos o más y Paraguay no triunfe.

— También hay boleto al repechaje, si Colombia gana ante Perú y Chile pierde por dos goles.

— En caso de empate entre Perú y Colombia, derrota de Chile por dos o más goles de diferencia ante Brasil y que se le niegue la victoria a Paraguay, hay repechaje.

La derrota es el peor escenario para el mundo futbolero, no obstante, aún hay esperanzas. Los milagros también suceden.

- Repechaje en caso de que Perú pierda por mayor diferencia que Argentina y Paraguay no derrote a Venezuela.

En esta nota