En medio de los conflictos judiciales por los casos de corrupción que salpican al Gobierno y sus funcionario, Mauricio Macri resolvió separar del cargo a Orlando Moccagatta, subsecretario de Deportes, el segundo de Carlos Javier Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación.

Además, Mac Allister ordenó iniciarle un sumario administrativo interno al funcionario apartado, para investigar las denuncias en su contra por el supuesto beneficio a la empresa Myrtha Pools, que construye piletas de natación.

Moccagatta.jpg

LEÉ MÁS: La corrupción M: el editorial de Roberto Navarro

Moccagatta está sospechado de favorecer contrataciones directas a Myrtha Pools por parte de diversos municipios y provincias.

Ex entrenador del nadador José Meolans, Moccagatta era representante de esa empresa hasta el 30 de noviembre de 2015, antes de asumir el cargo, pero negó haber recomendado las contrataciones directas a Myrtha Pools.

Sin embargo, fuentes cercanas al secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, aseguraron a La Nacion que "Moccagatta fue suspendido y apartado y se le inició un sumario administrativo; estamos viendo qué cosas corregir, estamos viendo". En la Casa Rosada existe preocupación por este escándalo, aunque descartan que se la vaya a pedir la renuncia a Mac Allister.

En esta nota