En un fuerte mensaje, el cardenal de Buenos Aires Mario Poli enfatizó en la cara del Presidente Mauricio Macri los problemas que genera la pobreza en nuestro país y cómo eso genera más violencia.

En el marco de los festejos por 207o aniversario del 25 de mayo, Mario Poli encabezó el Tedeum en la Catedral Metropolitana. Allí, realizó una dura homilía con fuertes conceptos sobre la pobreza, la inequidad y la violencia.

Contrariando al discurso de la "revolución de la alegría", Poli remarcó: "Comprobamos que muchos pueden pensar que no hay motivo para hacer fiestas patrias cuando buena parte de nuestro pueblo no se siente invitado.

comitiva oficial tedeum 25 de mayo

El arzobispo de Buenos Aires advirtió que "los porcentajes invisibilizan el dolor de las familias" que "sufren desánimo" por su situación social y sostuvo que "la inequidad genera violencia".Asimismo, el religioso sostuvo que "las estadísticas veraces son muy buenas, porque nos advierten dónde estamos parados".

El festejo por el aniversario del primer gobierno patrio se lleva a cabo en medio de un fuerte operativo de seguridad en la Plaza de Mayo. El Gobierno se aseguró de que haya poca gente en las calles para evitar eventuales protestas contra el jefe de Estado, como ocurrió en varios actos oficiales.

tedeum del 25 de mayo