La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, se cruzó con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, por el metrobús que se inaugurará el viernes en La Matanza.

Magario cuestionó que la obra no esté terminada y dijo que espera que el viernes vaya al acto el presidente Mauricio Macri para pedirle que la finalice.

"Estamos esperando que venga el Presidente para inaugurarlo y plantearle que está incompleto. No sólo porque arranca en el kilómetro 29 (de la Ruta 3) y termina en el centro de San Justo, sino porque el proyecto original solucionaba el transporte desde Kilómetro 32 hasta Constitución y Plaza de Mayo en un plan integral”, disparó Magario en una entrevista con Clarín.

La intendenta además dijo que el transporte es costoso y obliga a pagar más de un boleto. "El Metrobus tampoco resuelve un único transporte desde los barrios hasta Plaza de Mayo. Los vecinos deben pagar un pasaje para ir del barrio a la Ruta 3, de ahí otro boleto y –si tienen que combinar con un tren– suman uno más”, sostuvo Magario.

Por su parte, Dietrich dijo que la obra debería haber estado terminada en 2015 y afirmó que se terminó la obra hasta donde ordenaba la licitación. "“El proyecto tenía que estar terminado en 2015 y, como era usual en el Gobierno anterior, tenía que arrancar y no habían puesto ni un ladrillo. Lo reformulamos y empezamos en enero de 2016”, dijo el ministro a Clarín.

LEER MÁS: Dietrich sobre la represión a trabajadores: "Fue un golazo, es lo que hay que transmitir"