La familia de Santiago Maldonado emitió un nuevo comunicado ante la cantidad de notas que publicó el diario Clarín sobre el presunto Testigo E que se habría quebrado para dar el dato de dónde estaba el cuerpo del joven artesano e hizo una fuerte acusación contra el Gobierno de Cambiemos.

Desde el primer momento, el Gobierno nacional sembró pistas falsas, como la del “puestero de Epuyen”, introducida por Gonzalo Cané, secretario Coordinador de los Poderes Judiciales o la supuesta declaración del testigo E o el llamado misterioso que habría aportados datos claves”, disparó la familia en un nuevo posteo en su página web www.santiagomaldonado.com junto a una cantidad de links del multimedio Clarín reproduciendo datos que fueron descartados por el mismo juez de la causa.

LEÉ MÁS: Clarín mintió el sábado sobre Santiago Maldonado para influir en la elección

Al final del comunicado, la familia Maldonado remarcó que “Lleral desmintió las versiones difundidas por algunos medios hegemónicos y avaladas por el Gobierno” y citaron la contundente declaración del letrado: “No declaró ningún testigo E ni de ninguna otra letra del abecedario. Tampoco recibí ningún dato certero para hacer el rastrillaje. Si hubiese tenido un dato certero no habría puesto en riesgo a los bomberos ni los prefectos, lo habría ido a buscar directamente”.

Sergio Maldonado y su familia tuvieron que crear una página web debido a la cantidad de noticias falsas y sin datos certeros que circularon entre los medios hegemónicos.

Primero dijeron que Santiago estaba en Entre Rios, después que estaba en Chile, afirmaron que lo había matado un puestero, reforzaron la idea de que existía un pueblo donde todos se parecían al joven artesano, aseguraron que fue levantado por una familia en la ruta por Rio Grande, dijeron que se había ido a San Luis a cortarse el pelo, indicaron que era karateka, que era militante kirchnerista y ahora insistieron en el testimonio de un Testigo E.