Jaime Duran Barba volvió a a generar polémica y repudio, ahora por una columna donde intenta instalar un discurso similar a la dictadura.

En su habitual columna de opinión en el Diario Perfil, el asesor de Macri ya llama "organización subversiva" a los mapuches.

"Hay una nueva zona liberada de la Argentina en la que soldados enmascarados de una organización subversiva pueden palpar de armas a las autoridades extranjeras para permitirles el ingreso a su territorio", afirma Duran Barba.

Sobre el tema, el gurú ecuatoriano del Gobierno expresa: "Algunos enmascarados, dirigidos por un Jones Huala, tomaron violentamente un parque nacional. Cuando un juez ordenó que los desalojaran atacaron con lanzas, cuchillos, hondas, piedras y revólveres a los prefectos. La madre de los activistas protestó porque los calumniaban: sus hijos atacan a las autoridades con todo, menos con armas de fuego. En el enfrentamiento murió un enmascarado. Desarmaron a las fuerzas del orden para investigarlas, dejaron a los invasores con su armamento, en posesión de las tierras, para que puedan alterar el escenario del enfrentamiento".

Y salió a defender a la Ministra de Seguridad: "Los grupos de defensa de los derechos humanos expresaron su solidaridad con los terroristas en Buenos Aires. Pintaron en el Cabildo “44 menos”, burlándose de la desgracia de los marinos, y “exigimos la aparición sin vida de Patricia Bullrich”. No está claro si los narcotraficantes solamente aplaudieron su ocurrencia o también financiaron la campaña en contra de la ministra que más los combate".