El gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba criticó con su estilo a la familia de Santiago Maldonado por mantener una posición crítica del accionar del Gobierno nacional. El asesor de campañas políticas lo vinculó a la "ideología" de los hermanos. Además, defendió a la Gendarmería y a Patricia Bullrich.

En una entrevista con Los Leuco, Durán Barba acusó a la familia del joven muerto de tener “un punto de vista ideológico y eso lo iba a llevar a estar enojado con el Gobierno siempre". "Cuando yo militaba en la izquierda pensaba lo mismo”, afirmó.

La familia Maldonado ha expreso en varias oportunidades su enojo con el Gobierno, luego de que no los llamaran hasta que el tema escaló en la opinión pública y que desestimaran desde un primer momento la hipótesis de la desaparición forzada. Esto, a pesar de los testimonios que dijeron desde un primer momento que Maldonado estuvo en la Pu Lof de Cushamen el día de la protesta y represión llevada a cabo por Gendarmería y planificada por el funcionario Pablo Noceti, que según Patricia Bullrich "solo pasó a saludar".

Embed

Para el científico social, la familia Maladonado posee "una lógica que existe en personas militantes" que los lleva a creer que "todo lo que hacia el gobierno estaba mal". "Tienen puntos de vista distintos, no era fácil tener una buena relación", añadió.

Pero no se quedó ahí: Durbán Barba inclusive dijo que Patricia Bullrich "actuó con demasiada transparencia" porque blanqueó en un primer momento que no creía que Gendarmería desapareciera a Maldonado. Y agregó: "En la época que había dictaduras sentíamos que cuando le pasa algo a alguien, era culpa del dictador. Había una maquinaria que empezaba en el Gobierno y bajaba a las fuerzas de seguridad. Ahora la Gendarmería no es una fuerza represiva que responde a un aparato, es una fuerza que está combatiendo al narcotráfico. Tienen otra lógica".

LEE MÁS

Embed