Jaime Duran Barba fue muy elogioso para con Cristina Kirchner y sus seguidores y afirmó: "El kirchnerismo va a seguir teniendo un montón de votos".

El asesor de Mauricio Macri estuvo en la presentación de último libro del periodista y licenciado en Ciencias Políticas Ceferino Reato.

Durán Barba comentó que "el kirchnerismo y el peronismo son muy parecidos al PRI, expresan algo coherente, conductas de tipo clientelares y corporativas que están en la sociedad". Y agregó: "Se trata de un fenómeno social de fondo en la Argentina, una fuerza real que exige y que va a seguir teniendo un montón de votos".

Embed

El gurú presidencial tampoco ahorró elogios para con Cristina: "Hay que reconocer que Cristina es inteligente, de otra manera no podría haber estado ocho años como Presidenta", aseguró.

Según contó el portal Infobae, presente en el lugar, cuando le preguntaron al ecuatoriano si veía posibilidades de que Cristina regrese al poder contó su experiencia como asesor de la campaña de Francisco De Narváez: "No creía que podía ganar y nosotros con Santiago Nieto le dijimos ese día que ganaría por tres puntos, algo que le parecía imposible que fuera cierto". "Pero al otro día me preguntaron si el kirchnerismo estaba muerto, y yo dije que no, que tenía posibilidades de ganar en el 2011. La verdad es que Mauricio (Macri) no entendió que yo dijera eso".

En esta nota