Jaime Durán Barba habló en una entrevista con Luis Novaresio y afirmó que fue peronista. Además, elogió a Cristina Kirchner y dijo que debe ser candidata.

"Pienso en su paso por la Argentina. ¿Lo sedujo el peronismo?", le preguntaron al gurú del PRO. "Yo venía de la izquierda. En Ecuador estuve siempre vinculado a este tipo de movimientos. Entonces hubo algo de eso", respondió. "¿Puedo decir que Jaime Durán Barba fue peronista?", fue la repregunta de Novaresio. Y el consultor político fue categórico: "Sí, fui contestatario. ¿Y aquí cuando yo llegué en el año 72, 73, qué era ser contestatario? Ser de la Juventud Peronista".

Cuando le consultaron si Cristina debe ser candidata, Durán Barba dijo: "La verdad es que en Argentina en este momento si se hace un estudio en cualquier lado ella tiene presencia. Eso es real. Y yo no simpatizo con ese punto de vista ni con esa forma de ver el mundo. Pero es una persona que representa algo. Injusto, bueno, pero quién es la candidata de los pobres: Cristina".

Y definió así a la ex mandataria: "Ella representa claramente la protesta, la angustia. Representa un tipo de protesta, un resentimiento social profundo. Creo que a su manera rejuveneció al peronismo de todas maneras. Ella introdujo elementos que no eran los del peronismo tradicional, yo viví el peronismo tradicional. Hasta nuestros globitos los corrió".

En esta nota