El asesor del gobierno nacional Jaime Durán Barba atacó a Martín Lousteau y desterró todas sus posibilidades de competir dentro de Cambiemos en las próximas elecciones legislativas de la ciudad de Buenos Aires.

El hombre cercano a Mauricio Macri y maestro de Marcos Peña cuestionó que el ex candidato a jefe de Gobierno "no votó por Macri en las elecciones presidenciales". El ecuatoriano apeló a una polémica comparación para argumentar contra Martín Lousteau: "Quiere ahora encabezar las listas de un proyecto al que nunca apoyó, eso tiene tanto sentido como que su antiguo colega de gabinete, Aníbal Fernández, también enfrentado a María Eugenia Vidal en 2015, exigiera el primer puesto en las listas de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires".

LEER MÁS: Los afiches de Randazzo en campaña "para ganarle a Macri"

Por su parte, el líder de ECO se presentará oficialmente como candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, el próximo 25 de mayo en Costa Salguero. De esta manera, irá por fuera de Cambiemos y con aliados opositores.

"Lousteau no votó por Macri en las elecciones presidenciales, todos los grupos que combatían al PRO se unieron detrás de su candidatura para tratar de que no continuara la obra del macrismo", enfatizó en un editorial publicado en Perfil.