La editorial Planeta emitió un comunicado donde le responde a Juan Tonelli, novio de la vicepresidenta Gabriela Michetti, por insultar al director editorial, Ignacio Iraola.

LEÉ MÁS. Mirá la cronología del caso de "Las bolsas de Michetti".

En la presentación de su libro Poder ser, de Penguin Random House, Tonelli afirmó que Planeta le había rechazado el libro porque Iraola es "un hijo de puta", según consigna Página 12. Tonelli pagó 2 millones de pesos para publicitar su libro que, según registros de la editorial, lleva vendidos 200 ejemplares en lo que va del mes.



Embed

"Grupo Editorial Planeta manifiesta enérgicamente su repudio a las declaraciones agraviantes contra su Director Editorial, Ignacio Iraola, por parte de un autor de otra casa editorial", comienza el comunicado. "Reivindicamos el derecho de la editorial y sus editores de publicar o no, libremente, cualquier libro según criterios propios", continúa.

Al final del comunicado hay una larga lista de personas vinculadas al ámbito editorial, cultural y de los medios de comunicación que brincaron su apoyo a Iraola.