Las consecuencias de la mala cobertura que hizo la agencia de noticias Télam sobre el fatídico recital del Indio Solari. Deutsche Welle (DW), su par alemana, cargó sobre los falsos "7 muertos" que informó Télam, al asegurar que "tenía tal vez la mayor de las responsabilidades por ser una agencia oficial", pero que, por el contrario, terminó anunciando "en su sitio web una cifra de muertos que jamás se comprobó".

Asimismo, apuntaron a los efectos que generó esta mala cobertura en otros medios, ya que se hicieron eco de los cables informativos difundidos por la agencia dirigida por Rodolfo Pousá, Ricardo Carpena y Luis Sartori, que funciona bajo la órbita de Hernán Lombardi.

LEER MÁS: Judiciales paran por 36 horas contra el traspaso de la Justicia

"Desde la DW, intentando ser prudentes, buscamos información en la agencia del Estado Argentino (Télam). Pero Télam, que tenía tal vez la mayor de las responsabilidades por ser una agencia oficial, anunció en su sitio web una cifra de muertos que jamás se comprobó", explicaron en un artículo del portal alemán.

LEER MÁS: Télam no envió reporteros a Olavarría e inventó muertes que no ocurrieron

También criticaron las referencias a la "avalancha" y el "aplastamiento" que no fueron corroboradas hasta el momento. "Los días pasaron y se supo que efectivamente no hubo siete ni diez fallecidos. Las autopsias preliminares indicaron que una persona murió por trombosis cardiopulmonar y la otra por un paro cardiorespiratorio. Ninguno por ´aplastamiento´", advirtieron.