Las repercusiones por los índices de pobreza del gobierno de Mauricio Macri llegan a los medios de comunicación internacionales. Tal es así, que el diario español El Periódico resaltó que en los últimos meses Cambiemos se vio afectado por los conflictos de intereses entre el Estado y el emporio de Franco Macri, el padre del Presidente, y la creciente conflictividad social.

"El magnate ganó las elecciones con la consigna “Pobreza cero” y ha pedido que midan su gestión por el cumplimiento de ese objetivo. A casi 15 meses de haber asumido existen 1,5 millones más de pobres. De acuerdo con el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), la pobreza pasó del 29% de finales del 2015 al 32,9%", advierte el periodista Abel Gilbert en su nota titulada "Argentina se desliza hacia el abismo".

LEER MÁS: Gremio docente destaca un acatamiento del 92% al paro docente

En el mismo artículo habla de "un Macri cada vez más avejentado por el desgaste" por las masivas protestas de los docentes. Así, resalta que en las elecciones de este año, "la coalición de centroderecha Cambiemos pone en juego la durabilidad de un proyecto que contempla la reelección de Macri".

macri periodico español.jpg

En un apartado habla de "millonarios patriotas" y señala: "La Argentina de Macri -el Gobierno de los “millonarios patriotas”, como lo definió el escritor Marcos Aguinis- tiene ganadores y perdedores. El mundo agropecuario está en expansión desde que paga menos impuestos. La industria, en cambio, es la que más siente los coletazos de la recesión. Abundan las noticias de cierre de fábricas, suspensiones de personal o despidos. El consumo es el que pone en marcha la economía de este país. Tiene mayor peso que la inversión pública y privada y las exportaciones."

En esta nota