El periodista Luis Majul volvió a ser desmentido por el intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona tras uno de sus informes del último domingo en el que denuncia el abandono de un aeródromo.

En diálogo con El Destape, el jefe municipal aclaró que el terreno fue donado por parte de la gobernación de Daniel Scioli para construir un parque industrial, que actualmente continua con el financiamiento de María Eugenia Vidal.

"El proyecto pasó por todas las etapas duran la gestión del ex candidato a Presidente como también con la actual gobernadora. Necesita que se apruebe el impacto hidráulico, las autorizaciones de ARBA para el loteo, entre otras cosas. En septiembre de 2016, vino el propio ministro de la Producción bonaerense, Joaquín de la Torre, a recorrer con nosotros", aseguró Durañona.

LEER MÁS: Mirtha se arregló con Majul y habló: "No me gustaría ver a Cristina presa"

Además, el intendente resaltó que los funcionarios twittearon en las redes que estaban contento con los avance. Actualmente, la Provincia está financiando la obra del acceso al parque, de 1 km de hormigón con cordón y desagües, mientras que el Estado Nacional financió el proyecto eléctrico, que costó 15 millones.

En el programa de Luis Majul denunciaron que el aeródromo que "iban a remodelar" estaba abandonado. Según Durañona, "era un aeródromo provincial con nula actividad" y la condición para la donación era que operara el parque industrial junto a la pista, hecho que no puede llevarse a cabo debido a las medidas del predio: "Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) clausuró el aeródromo".

"Cuando esté con todos su servicio a punto, lo inauguraremos. Queremos que contemple a PyMEs con valor agregado. Estamos avanzando y está a la vista el pórtico con su cerco perimetral. Un parque industrial no se hace de la noche a la mañana", finalizó Durañona.

En esta nota