El jefe de bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, advirtió que si la Justicia determina que la ex presidenta Cristina Kirchner vaya presa producto de las presuntas irregularidades por las que se la investiga "va a haber quilombo".

El legislador, además, denunció que existe contra la ex primera mandataria una "persecución que no tiene límites" por parte del "partido judicial" y apuntó específicamente contra "un grupúsculo de magistrados y fiscales", a los que evitó individualizar.


Recalde atribuyó la supuesta persecución contra la ex jefa de Estado a lo que definió como un "revanchismo característico" de lo que le "pasó al peronismo históricamente" cuando dejó de estar a cargo del Poder Ejecutivo.

Consultado por un periodista de radio Cooperativa sobre qué sucederá si la Justicia ordena detener a la ex primera mandataria, Recalde respondió: "Usted sabe qué cantan los muchachos. Si la tiran a Cristina al bombo... Si la tiran a Cristina al bombo, va a haber quilombo. Eso cantan los muchachos. Es bastante claro, ¿no?".