El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue el primer miembro del gabinete nacional en presentar su declaración jurada este 2017. Pero el documento revela un dato importante: tres cuartas partes de su patrimonio están en el exterior.

Según los papeles que presentó ante la Oficina Anticorrupción, Dujovne posee un patrimonio de 96,9 millones de pesos. De todos ellos, un total de 74 millones están en el exterior.

LEE MÁS "En medio del ajuste, Dujovne creó 51 cargos para organizar el G20"

¿Cómo se compone su patrimonio? Dujovne aseguró tener dos departamentos en la Ciudad, uno en Vicente López y un lote en Punta del Este. Además, aseguró poseer dos autos importados (un Volvo y un Mini Cooper) y casi 250 mil pesos en distintas cuentas en el país. Asimismo, dice poseer el 10% de las cuotapartes de la consultora Wonder, que surgió misteriosamente en 2015 publicando encuestas sobre la elección presidencial y acciones en dos firmas: DICA y Defarim.

LEE MÁS "Dujovne elogiaba la marcha de la economía y Longobardi lo cruzó"

Pero el grueso de su patrimonio está en el exterior. Allí tiene acciones de Florentine Global, Jilym Company y Para Bien SA. Además, hay tres depósitos, por un total de 55 millones de pesos. La DD.JJ. no especifica a qué tipo de cambio hizo la conversión de los activos en el extranjero.

LEE MÁS "No nos preocupa el dólar, aseguran en Hacienda"

Pese a difundir mensajes optimistas y asegurar que "no hay nada de qué preocuparse" en torno al dólar y la actividad económica, Dujovne hace lo contrario con su patrimonio y se cuida de no ponerlo en el país.

Embed