El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, consideró que "hay motivos para creer y confiar" en el crecimiento del país, aunque reconoció que existe "escepticismo" sobre la política económica del Gobierno. Insistió en que el Ejecutivo "cree que la reinserción del país en el mundo".

Al inaugurar la quinta edición del "Latam Economic Forum", el funcionario resaltó: "Vemos el futuro con muchísimo optimismo y es un optimismo racional, no ingenuo". "Es que los argentinos venimos golpeados por muchísimas frustraciones, quisimos creer muchas veces pero sobre todo en las últimas décadas nos frustramos", evaluó el funcionario al hablar ante empresarios.

LEER MÁS: El mal momento que vivió Macri ante industriales: "Nos sabía cómo ponerme"

Según Dujovne, "en los últimos 40 años solo dos veces pudimos crecer cinco años consecutivos. Pero ahora hay motivos para creer y confiar, aunque entendemos el escepticismo" de los sectores sociales y empresariales que no ven reactivación.

"Estamos construyendo sobre bases muy sólidas. Tenemos un Banco Central independiente, con metas de inflación y tipo de cambio flotante que, aún con volatilidad nominal, otorga estabilidad real", subrayó. Dujovne sostuvo que la Argentina tiene en la actualidad "un Gobierno cree que la reinserción del país en el mundo y en la convergencia del equilibrio fiscal".

El ministro de Hacienda defendió el "gradualismo" en la aplicación de los cambios en las políticas públicas con impacto en la economía al sostener que el Gobierno escogió ese camino porque necesita "el acompañamiento de la sociedad".

Dijo que el ritmo de la aplicación de las medidas oficiales tiene que ser acompañado por la sociedad porque si eso no se da la Argentina iría nuevamente a "caer en un Gobierno que cierre la economía o utilice el impuesto inflacionario". "El camino inverso es inflar el consumo pero eso no es una política económica perdurable y genera una serie de problemas que ya conocemos", dijo el funcionario.

En esta nota