El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, prometió no aumentar el IVA al 25%, como circuló en un portal periodístico. Además, opinó que el alza de precios será del 1%.

“El plan económico es convertir a la Argentina en un país normal, que crezca que eso nos ayude a combatir la pobreza. Creo que este Gobierno está dando pasos todos los días para convertir a la Argentina en un país normal”, dijo el funcionario en Radio Nacional.

Embed

Consultado sobre si el IVA iba a subir, el titular de la cartera de Hacienda respondió rotundamente: “No, para nada”.

LEER MÁS: El Gobierno evalúa subir el IVA al 25%

Además, dijo: “No me sorprendería que las tasas de inflación sean cercanas al 1% y las políticas del BCRA actúan con rezago, lo que se hace hoy repercute más adelante”.

Sobre los créditos hipotecarios, Dujovne indicó que “muchas familias que no llegaban a uno, ahora podrán volver a ahorrar en ladrillos“. En la misma línea acotó: “Ya se vieron en diarios del fin de semana anuncios de bancos, no públicos, del sector privado, ofreciendo créditos a largo plazo a tasas del 7%”.

En el contexto de las paritarias, el ministro sostuvo que en las “privadas los aumentos son superiores a 17% y el Estado no interviene”.

En esta nota