El Gobierno presentó este miércoles las metas fiscales para el período 2017-2019, que contemplan una reducción gradual del déficit para ubicarlo en el 2,2% del PBI dentro de dos años, y a la vez aseguró que "mejorará" el gasto pero "sin producir despidos".

Así lo anunció el el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien consideró que la reducción del déficit va en línea "con el objetivo macroeconómico de crecer con generación de empleo y baja inflación".

"En busca de ese objetivo, la política fiscal juega un rol fundamental. Y para ello, queremos mejorar la composición del gasto público.

Por ejemplo, la Argentina gasta mucho en subsidios, que tenemos que ir eliminando, sobre todo en energía", sostuvo Dujovne, en una conferencia de prensa que brindó en el Palacio de Hacienda.

LEER MÁS: Volvió Navarro y contó cuál es el plan de Dujovne para la economía

En ese marco, el ministro garantizó que "mejorar el gasto no se traducirá en despidos de agentes públicos". "Vamos a mantener el número de empleos en el Estado Nacional. De ninguna manera producir despidos: hablamos de mantener el tamaño de la planta actual", aseguró.

En esta nota