El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, opinó que "no hay motivo para preocuparse cuando el dólar se mueve". Vaticinó que el tipo de cambio "cada vez va a influir menos en la formación de precios".

"La ventaja de tener tipo de cambio flotante es que se mueve de un lado para otro y podemos estar tranquilos en todos los momentos. Vamos a la institucionalización de un mecanismo que traerá estabilidad y mejores posibilidades de crecimiento", sostuvo el funcionario.

En declaraciones que formuló a periodistas en el marco de la Cumbre del G20, que se lleva a cabo en Hamburgo, Alemania, Dujovne evaluó que la suba del precio del dólar no tendría que provocar inflación. "De la misma forma, tampoco hubo deflación cuando hace unos meses la cotización iba para abajo", comparó, ante la inflexibilidad a la baja de los precios.

LEER MÁS: Biscay: "La política no es bajar la inflación, es bajar el salario"

Antes de dialogar con la prensa, Dujovne mantuvo una reunión con el ministro de Finanzas del Reino Unido, Philip Hammond, para analizar las "oportunidades de inversión que ofrece la Argentina".

Según informó Hacienda, el encuentro entre ambos funcionarios se realizó este viernes en el marco de la décimo segunda Cumbre de Líderes del G20 que se celebra en Hamburgo, Alemania. "Los funcionarios hablaron sobre las oportunidades de inversión que ofrece la Argentina, y cómo las inversiones están liderando un nuevo proceso de crecimiento económico sostenible en el país", resaltó el ministerio en un comunicado.

Además, indicó que Dujovne y Hammond "analizaron también las prioridades del G20 para los próximos años y compartieron visiones sobre la coyuntura global". "Y coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo la relación bilateral entre ambas naciones", concluyó el texto oficial.

La reunión del G20 convoca desde el viernes a los líderes de las naciones industrializadas y de los países emergentes, para debatir sobre diversas problemáticas globales, como comercio, cambio climático, extremismo e inmigración.