El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció que el presupuesto sancionado ayer en la Cámara de Senadores tenía como meta de inflación en promedio del 15,7%. En una conferencia de prensa, el gobierno rectificó la cifra de aumento de precios que estaba publicada en presupuesto -10%- para elevarla al 15%.

"La inflación promedio va a cambiar muy poquito que la que esta en el presupuesto. Tenemos que pensar si hay que readecuarlos de alguna manera", afirmó Dujovne en referencia al presupuesto que fue sancionado por la cámara de senadores el miércoles por la noche.

Además, el funcionario restó importancia al aumento del precio del dólar que ganó más de un peso en su cotización desde que comenzó el mes. "El peso se movió menos que el euro contra el dolar", sostuvo Dujovne.

El ministro de Hacienda además justificó que existan las Letras del Banco Central (LEBACS) que tuvieron una tasa de interés en plazos de 65 días del 29,10 por ciento, un porcentaje mucho mayor a la inflación. "Necesitamos la credibilidad del Banco Central", afirmó Dujovne.

La pregunta que le hicieron al ministro fue por qué un inversor va a decidir desembolsar dinero en un comercio o una empresa si puede comprar LEBACS a tasas más altas que la inflación sin asumir riesgos.