El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, eludió responder a Axel Kicillof (FPV-PJ) sobre el presunto ajuste luego de las elecciones y el aumento de tarifas de servicios públicos en 2018 durante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados que se realizó desde las 10:15.

El funcionario le pidió que las preguntas se las haga a sus pares de Energía, Juan José Aranguren, y de Transporte, Guillermo Dietrich, cuando visiten el cuerpo. Esto ocurrió en medio de la presentación del Presupuesto 2018, que comenzó a debatirse en la Cámara de Diputados.

El ex ministro de Economía advirtió que desde el Gobierno "van a terminar de hacer el ajuste de Aranguren" con "la dolarización de las tarifas de gas y electricidad", planteó dudas metodológicas en la elaboración del Presupuesto y preguntó a Dujovne sobre la "lluvia de inversiones" que espera el Gobierno.

El ministro, que omitió responder el extenso cuestionario de Kicillof y, para colmo, lo provocó: "Venimos de una inversión estancada por muchísimos años y a resolver los problemas que usted nos dejó".

Además pidió que sobre de las tarifas le pregunte a Aranguren y Dietrich: "Son ellos los que determinan la modificación en las tarifas".

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados sesionó en la mañana del martes con la presencia de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, para informar sobre el proyecto de presupuesto 2018.

La reunión empezó a las 10.15 y en un informe inicial el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani, indicó que el desafío a mediano plazo "es aumentar el crecimiento" y aseguró que este mes están "entrando en el máximo histórico de productividad".

Se trata del primer encuentro que la comisión conducida por Luciano Laspina (PRO) realiza para tratar el presupuesto del año próximo, que formalmente ingresó a la Cámara de Diputados el viernes pasado.