El gobierno de Mauricio Macri nombró, a través de un decreto, al ex presidente de cervecería Quilmes Diego Jorge Dávila como nuevo director General de Aduanas Adjunto, con el objetivo de “potenciar” la “eficiencia” del organismo.

La medida, que también lleva la firma del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se oficializó en el Boletín Oficial y advierte que el objetivo es “potenciar” la “eficiencia” del organismo.

LEER MÁS: Scioli visitó al empresario que advirtió sobre el modelo que quería imponer Macri

Dávila, expresidente de la empresa Quilmes y subsecretario de Enlace Interministerial de la Jefatura de Gabinete, estará en su nueva función por los próximos 6 meses.

“Considerando la necesidad de reformular los procesos aduaneros para potenciar su eficiencia, resulta conveniente atender de manera diferenciada la gestión operativa cotidiana a cargo de la Dirección General de Aduanas, respecto del proceso de revisión y reformulación de las normas y procedimientos aduaneros”, expresa el Decreto 393/2017 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Dávila es licenciado en Administración de Empresas (UCA) y ex presidente de Cervecería y Maltería Quilmes. En la actualidad se desempeña como subsecretario de Enlace Interministerial de la Jefatura de Gabinete. Desde hoy y durante seis meses responderá a Pedro Chapar, director general de Aduanas, quien reemplaza en forma interina a Juan José Gómez Centurión.

En esta nota