El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió que la inflación de este año será del 20%. "Vamos andar por ahí. Lo que importa es el método, el combate frontal a la inflación", reconoció.

"Es prácticamente la mitad del año pasado, y el próximo será la mitad de éste y esa es la manera de seguir avanzando", dijo sobre el aumento de precios a Cadena 3. El Banco Central, en cambio, insiste en que la suba será del 17%.

"Es una tarea que va a llevar años. Tenemos el foco en llevarla a un dígito en 2019 y luego a la tasa del resto de los países del mundo. Es una tarea de largo tiempo. Comprendo la ansiedad de mirarla mes a mes, pero hay que hacerlo con una perspectiva larga. La baja de este año es significativa", señaló Dujovne.

LEER MÁS: Una importante analista de riesgo advirtió por la inflación y la deuda del Gobierno

Con respecto al déficit fiscal, aseguró que se va a cumplir con la meta del 4,2% del PBI para este año: "Esa ejecución será igual a la que aprobó el Congreso. Antes se excedían en el nivel de gasto en un 20% del presupuesto". "El año que viene tenemos una meta del 3,2% que vamos a cumplir priorizando el gasto social, el gasto de infraestructura y siendo austero con el resto de los gastos del Estado", resaltó.

En esta nota