El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció que en el Gobierno están "todos preocupados y atentos" ante la aceleración inflacionaria, que el propio Poder Ejecutivo no sabe manejar. Después de algunos meses de reducción, en febrero y marzo volvió a dispararse y se espera continúe en abril, ante los nuevos tarifazos.

Dujovne señaló que en el tercer trimestre del año pasado la economía "lentamente se ha puesto en marcha", con una evolución en el cuarto trimestre de 2016 y en el primero de 2017. "Los datos de empleo de febrero indican que el sector privado formal de la economía ha creado unos 20.000 puestos de trabajo respecto del mes anterior", señaló el funcionario.

LEER MÁS: Espert: "Macri puso a dos millonarios que no saben nada de economía"

"Este es un proceso lento pero que continúa a buen paso. Tenemos que ser pacientes porque venimos de muchos años de una economía muy desordenada, que no crecía, en la que estábamos acostumbrados a una inflación del 30% sin que nadie se ocupara", dijo.

En declaraciones a radio La Red, el titular de Hacienda reconoció que la suba generalizada de precios que se recalentó en los últimos meses por el impacto de los ajustes de tarifas le genera "preocupación".

"Ahora tenemos un mes en el que la inflación sube -con respecto a lo que veníamos teniendo en meses anteriores- hasta el 2,4%. Estamos todos preocupados y atentos", admitió el economista que ingresó al Gobierno en diciembre.

En esta nota