Eduardo Duhalde defendió a Mauricio Macri por la desaparición de Santiago Maldonado y lo comparó con los crímenes de Kosteki-Santillán.

"Tal vez al Gobierno le pasó lo mismo que a mí con Kosteki y Santillán, que se le va la mano a un tipo. Pero puede haber pasado, no puedo hablar de pálpitos", dijo el ex presidente.

Así, Duhalde habló este sábado acerca de la desaparición de Santiago Maldonado, el pasado 1 de agosto en la provincia de Chubut.

El dirigente peronista aclaró que en el caso de Maldonado no cree que el Poder Ejecutivo haya querido “matar a alguien”, pero que “hay una sociedad a la que no le es indiferente el tema”.

“Si me dicen que Cristina mandó a matar a Nisman, yo no lo creo. O que este gobierno quiso matar a alguien, tampoco lo creo. No lo creo porque son cosas que carecen de sentido común, y la política se alimenta de sentido común”, explicó.

Lo hizo durante una entrevista con el Diario Perfil, donde el ex jefe de Estado recordó además que “cuando pasó lo de Kosteki y Santillán” se quedó “toda la noche despierto, ya que es muy jodido para un presidente que pase algo así”.

Los jóvenes militantes del MTD Aníbal Verón fueron asesinados a quemarropa por efectivos de la bonaerense durante una manifestación de la que participaban en el Puente Pueyrredón, localidad de Avellaneda, en el 2002.

“Les dije a los ministros que no hablaran. A la mañana siguiente me enteré de que fue ese señor Fanchiotti. Vi que empezaba una conferencia de prensa de Solá con el matador, y le dije que no hablara, que lo metiera preso”, precisó.