El secretario general de la seccional Capital de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Dante Camaño, alertó a El Destape que la obra Paseo del Bajo, que unirá las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, generará pérdidas a los empresarios de la zona de Puerto Madero.

"Los restaurantes son más de 40 y esto va a perjudicar el consumo en la zona", dijo Camaño, quien aclaró que no está en contra de la obra, pero pidió al Gobierno que busque una solución para los comerciantes.

LEER MÁS: Larreta justificó que sus hijas vayan a escuela privada en la Ciudad

El Paseo del Bajo estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y llevará al menos dos años y medio. Será ejecutada por la empresa estatal AUSA y la Corporación Puerto Madero.

"No se puede interrumpir el progreso, no es que nosotros nos opongamos a eso, pero pedimos que se tenga en cuenta nuestro trabajo", exigió Camaño.

"En la zona de la Avenida de Mayo se perdieron 400 puestos de trabajo desde 2010 por los cortes. Yo no estoy en contra de las manifestaciones; soy sindicalista. Lo mismo pasa con la obra, no me opongo, pero digo que tenemos que evaluar las consecuencias", sostuvo.