El actor Juan Palomino denunció que en el último año bajaron en un 40% las producciones audiovisuales creadas en la Argentina. Además pidió al Estado mayor intervención en la formación de una identidad nacional y adelantó que llevaran un pliego de pedidos al Congreso.

"La actualidad vienen castigando a actores y guionistas", dijo Palomino en una entrevista por La Once Diez. El actor además sostuvo que por la situación crítica que atraviesa el sector de producción audiovisual deberán analizar de forma detallada cómo lograr mantener los puestos de trabajo.

LEER MÁS: Nancy Dupláa: "El 80% de los actores y actrices está desocupado"

"Buscamos llevar un pliego al Congreso para comunicar los pedidos y los problemas que tiene el sector. Lo haremos en una multisectorial que contará con una movilización", contó Palomino en el programa Por si las moscas.

Embed

Palomino opinó que el Estado debería regular las producciones privadas y relanzar un plan para producir series federales. Además recomendó que "las grandes cadenas internacionales pasen un 30% de producción local. Esto debería ser un convenio, porque es la única forma de construir trabajo".

El actor dijo que la intervención estatal también debe tener como objetivo la "creación de la identidad nacional. El Estado debe regular la producción y es necesario que se base en la creación de ficción que refuercen la identidad local".


En esta nota